Tres hombres han sido detenidos en relación con un incendio iniciado hoy unos 50 kilómetros al norte de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, que ha obligado a evacuar a decenas de personas y aún no ha sido controlado.

De momento, el fuego ha calcinado cerca de la localidad de Glendora unas 700 hectáreas y ha quemado cinco casas, según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, aunque permanece activo y se temen más daños.

El incendio arrancó en Glendora Mountain Road y Colby Way y creció rápidamente debido a las rachas de viento de casi 50 kilómetros por hora que había en la zona.

Unos 550 bomberos se han desplazado para tratar de frenar el fuego y han evacuado a todos los residentes del norte de Sierra Madre Avenue y al este de San Gabriel Canyon Road debido a que las llamas se estaban "desplazando con gran agresividad", según explicaron.

Algunos de los evacuados están volviendo a sus casas, ya que el fuego se aleja de ellas mientras los colegios del distrito escolar de Glendora no abrieron hoy.