La actriz francesa Julie Gayet denunciará a la revista Closer por airear su supuesta relación con el presidente de Francia, François Hollande, según informó ayer la emisora RTL.

La demanda anunciada por esa cadena de radio, que no cita a sus fuentes, se produce sin que Hollande, de 59 años, ni Gayet, de 41, hayan confirmado ni desmentido la presunta aventura que se les atribuye.

En marzo de 2013, Gayet ya había interpuesto una denuncia para identificar a los autores de un rumor que circulaba por Internet y que daba cuenta de su presunto amorío con Hollande.

Desde que Closer publicó el sonado reportaje fotográfico, el jefe del Estado, en calidad de ciudadano, pidió privacidad para sus asuntos íntimos, pero reconoció que atraviesa "momentos dolorosos" en sus asuntos familiares.

Hollande se limitó a decir que antes de su visita a Estados Unidos el próximo 11 de febrero aclarará si su pareja oficial, Valérie Trierweiler, le acompañará como primera dama.

Trierweiler, de 48 años, se encuentra hospitalizada desde el pasado viernes, siguiendo una "cura de reposo" y no se sabe aún cuándo abandonará las dependencias médicas. Por otro lado, el Ministerio francés de Cultura dio ayer marcha atrás en el nombramiento para una misión pública sin remuneración de Gayet, que debía formar parte del jurado que elegirá a los becados de la Villa Médicis, una prestigiosa institución cultural francesa en Roma.

Preguntado sobre ese mismo asunto, el ministro de Presupuesto, Bernard Cazeneuve, sufrió ayer un lapsus y dio por bueno el noviazgo entre el presidente y la actriz. "Su compañera tiene una actividad artística", dijo en iTélé Cazeneuve, quien rectificó rápidamente y agregó que Gayet no es la compañera del presidente.