Un apagón dejó ayer a oscuras temporalmente el centro y occidente de Venezuela, debido a un fallo en la misma instalación eléctrica que generó una situación similar hace tres meses, un hecho que fue calificado por el presidente, Nicolás Maduro, como "extraño", por lo que pidió al pueblo estar "alertas".

El evento se produjo después de que el Gobierno activara medidas para blindar el sistema eléctrico tras el apagón ocurrido el 3 de septiembre pasado entre las que se cuenta la puesta en marcha de la "Misión Eléctrica Venezuela", un órgano que tiene como objetivo dar más seguridad al servicio con la ayuda de civiles y militares.

La falla, confirmó ayer el Ministerio de Energía Eléctrica, se presentó en el mismo lugar que la vez anterior y tras asegurar que ya la red afectada está "totalmente recuperada" señaló que se va a investigar "hasta las últimas consecuencias" sus causas.

Por otra parte, el ministro de Economía, Nelson Merentes, anunció que los venezolanos podrán comprar en 2014 deuda nacional, en bolívares o en dólares, como parte de las acciones del Gobierno para estimular el ahorro.

"Todo venezolano si tiene algún dinerito, puede comprar deuda venezolana, en bolívares o en dólares y puede tenerlo en Venezuela colocándolo en sus ahorros", explicó el ministro en un programa de televisión.