El fuselaje de la avioneta en la que viajaba Vittorio Missoni, heredero de la firma italiana de modas que lleva su apellido, junto a su esposa, Maurizia Castiglioni, dos amigos suyos y dos pilotos, ha sido reflotado, diez meses después de accidentarse en el Caribe venezolano.

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, publicó hoy en su cuenta en la red social Twitter fotografías de los restos de la aeronave, del modelo Islander, sobre la cubierta de un barco utilizado en las labores de reflote.

Ortega precisó el pasado 8 de noviembre que se habían identificado "plenamente" los cuerpos de Castiglioni, del piloto Hernán Marchán y del copiloto Juan Carlos Ferrer y que los otros tres cadáveres estaban siendo sometidos a análisis forenses.

Se trata de Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa de prendas de punto fundada por su padre, y los también italianos Guido Foresti y Elda Scalvenzi.

El avión fue hallado en junio a 76 metros de profundidad, tras desaparecer el 4 de enero cerca del archipiélago turístico de Los Roques, en el Caribe venezolano.

La fiscal ha optado por la cautela a la hora de determinar las posibles causas del accidente.

Missoni, hijo del afamado diseñador Ottavio Missoni, se encontraba de vacaciones junto a su esposa y amigos en Los Roques, uno de los principales destinos turísticos del Caribe, desde el 28 de diciembre, y regresaba a Caracas para volver a Italia en el momento del accidente.

Pocos días antes del hallazgo de la aeronave, las autoridades venezolanas encontraron en la misma zona los restos de otro avión, desaparecido en 2008, por coincidencia también el 4 de enero, y que cubría asimismo la misma ruta con 14 personas a bordo: ocho italianos, cinco venezolanos y un suizo.