Al menos 40 personas murieron ayer en la ciudad de Alepo y sus alrededores, en el norte de Siria, en bombardeos de la aviación del régimen de Bachar al Asad contra distintas zonas, según denunciaron ayer fuentes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En las localidades de Al Bab y de Tadaf, en las afueras de la ciudad, la mayor del norte de Siria, al menos 19 personas perdieron la vida, entre ellas dos menores de edad y una mujer, en los ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales.

Otras catorce personas fallecieron en la rotonda de Al Haluaniya, en el barrio de Tariq al Bab, en Alepo, por un bombardeo de aviones del Ejército sirio.

En paralelo, el área de Karam Bik también fue objetivo de una ofensiva aérea que causó siete víctimas mortales, según las informaciones a las que se han tenido acceso.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades del país y los combatientes de las diferentes facciones sirias a los periodistas presentes en las zonas del conflicto.

Más de 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en territorio sirio en marzo de 2011.