El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que el control estatal de precios al consumidor y su inmediata reducción, lo que este fin de semana sucedió en tiendas de electrodomésticos, se ampliará a todos los demás bienes y servicios.

Maduro hizo el anuncio en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión que concluyó hacia la medianoche de ayer, en la cual hizo un balance de las primeras 48 horas de una operación cívico militar en su lucha contra la especulación en artículos de línea blanca.

"Esto es más que usura, es robo" y los empresarios privados la perpetran en el marco de la "guerra económica" que han declarado al Gobierno "los parásitos burgueses, especuladores y saqueadores" con el objetivo de derrocarlo, manifestó el jefe de Estado.

Añadió que una vez que la mayoría parlamentaria oficialista atienda su reciente petición de ser autorizado a tener poderes legislativos especiales creará leyes que determinen "márgenes mínimos y máximos de ganancias" en todos los servicios y productos de la oferta nacional.

Con ello se impedirá que los sobreprecios lleguen al 1.200% que aseguró fueron verificados en la venta de electrodomésticos durante la fiscalización ejecutada el pasado fin de semana.