Las tarifas hoteleras en Europa se reducirán a lo largo de 2014 debido a la situación económica, siendo Franfurt la ciudad que más experimente este descenso con un 4% de media, según el informe publicado por ''Previsión de precios 2014 de CWT'' publicado por CWT Energy, Resources & Marine (ERM).

En el mercado de Reino Unido los precios subirán ligeramente un 2%. En el verano de 2012 con la celebración de los Juegos Olímpicos experimentó un significativo incremento en la capacidad hotelera, que hasta hace poco se ha notado.

Por otro lado, en Sochi (Rusia) la preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 supondrán la mejora del transporte existente, de las infraestructuras y la adquisición de hoteles y otras instalaciones, por lo que también los precios experimentarán altibajos en el próximo año.

No obstante, el estudio revela que la demanda seguirá aumentando en los hoteles europeos por encima incluso de la oferta.

PRECIOS DISPARES SEGÚN LAS REGIONES.

Los precios en África estarán impulsados principalmente por la demanda internacional, así como las mejoras sanitarias y de seguridad. Así, los precios subirán en áreas específicas como Lagos (%), Ciudad del Cabo (4,9%) y Johannesburgo (%).

No obstante, la inestabilidad económica provocará en países como Egipto y Túnez una mayor reducción de la demanda, y por tanto, reducciones en las tarifas hoteleras. En este sentido, en El Cairo los precios podrían caer hasta un 6%.

En la región de Asia, el informe destaca que la oferta es mayor que la demanda en la mayoría de las zonas, como ocurre en India. No obstante, especifica que mercados como Mumbai son más eficaces con una tasa de ocupación hotelera del 60%. De hecho, es la única zona donde caen los precios hasta un 4%.

Por su parte, en la ciudad indonesa de Yakarta los hoteles podrían aumentar sus tarifas hasta un 12%, mientras que en Manila crecerían un 8%.