La huelga convocada mañana en los servicios públicos franceses puede alterar el tráfico aéreo entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y Francia, así como afectar a los sobrevuelos sobre el espacio aéreo galo, si los controladores secundan el paro.

Según las previsiones de la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol), habrá regulaciones en los centros de control de París y Marsella con retrasos de entre 15 y 25 minutos en los vuelos, mientras que no se esperan problemas en los de Reims, Brest y Burdeos.

Eurocontrol, que tampoco espera que haya restricciones en las operativas de los aeropuertos franceses, destacó que el paro se iniciará a las 19.00 horas de hoy, lunes, y concluirá a las 06.00 del miércoles.

El aeropuerto de Barajas opera más de 80 vuelos diarios con las instalaciones francesas de París, Marsella, Toulouse y Niza, entre otras.

El pasado jueves tuvieron que ser anuladas al menos una decena de estas rutas debido a la huelga convocada por dos sindicatos de controladores aéreos franceses contra el proyecto de "Cielo Único" europeo lanzado por la Comisión Europea.

La Organización europea también ha advertido hoy de que el tráfico aéreo con Italia podría sufrir problemas el próximo viernes, 18 de octubre, entre las 13.00 y las 17.00 horas, debido al paro convocado en el colectivo de controladores aéreos.