Un tribunal de El Cairo prohibió ayer las actividades de los Hermanos Musulmanes y ordenó la congelación de sus fondos y propiedades inmobiliarias, dijo a Efe una fuente judicial.

Así, la agencia de noticias estatal egipcia, Mena, precisó que la decisión de tribunal, presidido por el juez Mohamed al Sayed, veta también las actividades de cualquier organización vinculada a la Hermandad o que reciba ayuda financiera de ella.

La Hermandad Musulmana, fundada en 1928 por Hasan el Bana, fue ilegalizada ya en 1954 por Gamal Abdel Naser, aunque tras la revolución que depuso a Hosni Mubarak en 2011 quedó en una situación alegal que todavía mantenía.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes tacharon ayer de "totalmente político" el fallo que prohíbe sus actividades y congela sus bienes, y denunciaron que en ningún caso se les informó de ese proceso abierto contra ellos. En declaraciones a Efe, Islam Taufiq, de la oficina de prensa de la cofradía, anunció que van a recurrir la sentencia, ya que "la ha emitido un tribunal no competente".