Un atentado suicida perpetrado hoy contra un vehículo policial acabó con la vida de tres agentes y tres transeúntes en la localidad de Pishín, en el oeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar poco antes del mediodía local, cuando el suicida estrelló una furgoneta cargada de explosivos contra un coche de las fuerzas de seguridad que patrullaba en la zona de Saranán, según un responsable de Policía, Zahur Ahmad.

La fuente añadió que la explosión produjo heridas al menos a tres civiles que, según la cadena local ARY, se encuentran en estado crítico.

Pishín se halla pocos kilómetros al norte de la localidad de Quetta, capital de la turbulenta provincia de Baluchistán, escenario de numerosos ataques terroristas de diversa índole y que el año pasado provocaron la muerte de más de 600 personas.

En Baluchistán operan grupos armados de corte separatista que suelen atentar contra las fuerzas de seguridad y otras instituciones del Estado.

También tienen presencia en la región facciones talibanes y grupos yihadistas, con igual tendencia a atacar a las autoridades y que en ocasiones llevan también a cabo acciones de carácter sectario contra minorías religiosas como la chií.