El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido sus más "sinceras felicitaciones" a la canciller alemana Ángela Merkel por los "magníficos resultados conseguidos por la Unión Democracia Cristiana" en las elecciones generales celebradas ayer.

Según ha informado el Gobierno, Rajoy ha enviado un telegrama de felicitación a Merkel por el resultado logrado en los comicios que constituirá "un poderoso incentivo para continuar promoviendo la agenda reformista del Gobierno alemán e impulsando con determinación y altura de miras el proyecto de integración europea".

El presidente del Gobierno ha transmitido en su felicitación a Merkel que "Europa en su conjunto necesita una Alemania unida y comprometida con estos insoslayables objetivos políticos; y el pueblo alemán ha demostrado albergar la firme convicción de que no hay alternativa posible al proceso de reforma estructural a nivel tanto europeo como nacional".

"Sólo así", ha añadido, "garantizaremos a nuestras generaciones presentes y venideras el legado que se merecen: una Europa fuerte, competitiva, cohesionada, solidaria y próspera", ha puntualizado Rajoy antes de transmitir a Merkel que puede tener "por seguro que encontrará en el Gobierno español un firme aliado para la consecución de este propósito".

Respecto a las relaciones bilaterales, Rajoy ha transmitido a la líder alemana que espera que su "contundente victoria electoral contribuya al fortalecimiento, a todos los niveles, de los ya de por sí estrechos vínculos hispano-alemanes".

El jefe del Ejecutivo ha concluido su felicitación a Merkel trasladándole la "alta consideración" y "estima" que le tiene.