Los resultados preliminares de la autopsia efectuada al cuerpo de Ariel Castro, quien secuestró, violó y maltrató durante una década a tres mujeres en Cleveland (Ohio, Estados Unidos), concluyen que se suicidó la noche del martes en su celda, aunque su abogado afirmó ayer que investigará a fondo su muerte.

El forense del condado Franklin explicó que la causa de la muerte de Castro, de 53 años y origen puertorriqueño, fue un suicidio por ahorcamiento y agregó que están pendientes los resultados de las pruebas de toxicología. El martes por la noche fue encontrado ahorcado en la celda del centro penitenciario de las afueras de Columbus (Ohio), donde cumplía la condena a cadena perpetua sin libertad condicional que un juez le impuso el pasado 1 de agosto.

Esa condena le fue impuesta por el cargo de homicidio agravado, por golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto, y por el resto de los casi mil cargos que enfrentaba, entre ellos cientos por violación, recibió varias sentencias consecutivas que sumaban otros mil años más en prisión.

Castro estaba bajo una estrecha vigilancia en prisión, pero no contaba con protección frente al suicidio. Su abogado reveló que las autoridades penitenciarias rechazaron hace dos semanas una petición para que un psicólogo.