El ministro de Transportes francés, Frédéric Cuvillier, ha señalado que el nuevo servicio ''express'' de tren entre la ciudad de París y el aeropuerto de Charles de Gaulle planteado por el Ejecutivo podría financiarse con nuevos impuestos a las aerolíneas.

En declaraciones al diario galo ''Le Figaro'', Cuvillier ha destacado que este nuevo impuesto sobre los billetes de avión aportaría cerca de 400 millones de euros del total de 1.700 millones de euros que costará el proyecto.

El titular de Transportes galo apuntó que la decisión se tomará en las próximas semanas. "Este impuesto no está fuera de la cuestión", ha recalcado.

Este nuevo servicio, llamado CGD Express fue proyectado en el año 2000 y adjudicado al grupo constructor Vinci en 2007, justo antes de la crisis financiera, de forma que en 2011 la compañía se retiró del proyecto alegando problemas de financiación.

En la actualidad, la iniciativa está comandada por el operador aeroportuario Aeroports de París y tres grupos de transporte público propiedad del Estado francés.