Un general de la Policía egipcia murió hoy por disparos de un francotirador cuando se subía a un vehículo blindado en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí, según la agencia estatal de noticias Mena.

Mena explicó que el general Ahmed Galal evaluaba la situación de seguridad en Al Arish cuando, al montar en un vehículo blindado, fue alcanzado por las balas de un francotirador, lo que causó su muerte inmediata.

El Ministerio del Interior egipcio expresó su pésame por la muerte de Galal y se comprometió a ofrecer toda la ayuda posible a su familia.

En otro incidente en la misma ciudad, un grupo de hombres armados atacó la oficina de un banco y la sede de la Fiscalía Militar en Al Arish, lo que causó la muerte a un policía, añadió Mena.

Estos nuevos sucesos se producen poco después de que al menos 24 policías perecieran y otros tres resultaran heridos graves en un ataque armado cerca de la localidad de Rafah, en el norte del Sinaí egipcio, junto a la frontera con la franja de Gaza, dijeron fuentes policiales.

Un grupo de seis hombres armados lanzó proyectiles de mortero contra dos microbuses en los que se desplazaban los miembros de las fuerzas egipcias en la carretera que une Rafah con Al Arish, capital del Norte del Sinaí.

Según las fuentes policiales de Al Arish consultadas, esos proyectiles no alcanzaron los microbuses, de modo que los atacantes, que viajaban en dos coches, obligaron a los policías a bajarse de los vehículos y los ejecutaron.

Egipto está sumido en una ola de violencia desde el pasado miércoles, cuando la policía desalojó dos acampadas en El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mohamed Mursi, depuesto el pasado 3 de julio por un golpe militar.

Los incidentes se han sucedido en las últimas semanas en la península del Sinaí, convertida en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.