Al menos trece civiles murieron y otros treinta resultaron heridos por un bombardeo efectuado ayer por las tropas del régimen sirio contra la ciudad septentrional siria de Raqa, bajo el control de los rebeldes, informaron grupos de activistas sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que entre las víctimas había siete menores de edad y que diez de los heridos se encontraba en estado grave.

Por su parte, la opositora Comisión General de la Revolución Siria señaló que un helicóptero militar bombardeó la zona de Markaz al Zaqafi en Raqa, capital de la provincia del mismo nombre.

Los Comités de Coordinación Local confirmaron el número de fallecidos y agregaron que el rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) bombardeó con cohetes el aeropuerto militar de Al Tabqa, también en la provincia de Raqa.

Los combates continuaban en algunos puntos de esa provincia, fronteriza con Turquía, después de que los grupos insurgentes anunciaran en marzo pasado que se habían hecho con el control total de la ciudad de Raqa.

El llamado Frente Islámico Sirio (FIS) reivindicó entonces "la liberación total" de la localidad tras tomar el control de la sede de la Policía Militar, que era el último bastión de las fuerzas gubernamentales en esa población.

En otro suceso, más de veinte personas murieron ayer por un bombardeo de la aviación militar del régimen en la localidad de Salma, en la provincia siria de Latakia (noroeste), considerada un importante feudo del régimen, informó hoy el Observatorio.

Más de 100.000 personas han fallecido en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo del 2011, de acuerdo con las cifras de la ONU.