La tormenta tropical "Erick" ha adquirido fuerza de huracán cuando su centro estaba situado a unos 145 kilómetros al sur de Manzanillo, en México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El centro del huracán estaba a las 15.00 GMT a 820 kilómetros al sur del extremo de Baja California, llevaba vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y avanzaba en dirección noroeste a 15 kilómetros por hora.

El Gobierno de México ha emitido una advertencia de tormenta tropical para el sur de la península de Baja California, desde La Paz en la costa este, y desde Santa Fe en la costa oeste de esa península.

"Se espera que el movimiento en dirección oeste noroeste se mantenga un par de días", indicó el aviso. "El centro de ''Eric'' debería moverse paralelo pero a distancia de la costa del sudoeste de México".

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 kilómetros desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 165 kilómetros del ojo de "Erick".