Al menos cinco manifestantes fueron abatidos frente al cuartel de la Guardia Republicana en El Cairo en el que se encuentra retenido el presidente derrocado Mohamed Mursi. El Ejército egipcio niega haber abierto fuego contra manifestantes partidarios del presidente depuesto.

Cientos de partidarios de los Hermanos Musulmanes, organización de la que procede Mursi, habían marchado hacia este cuartel situado en los alrededores de la capital y se congregaron frente a él. Un periodista de Reuters vio a manifestantes alcanzados por perdigones. El reportero de Reuters escuchó disparos y vio a al menos ocho personas heridas entre los manifestantes.

Según relató, cientos de manifestantes se acercaron al cordón policial. Algunos hombres se acercaron a una alambrada y colocaron una foto de Mursi en ella, pero un soldado la quitó a continuación y la rompió. La multitud insultó a los soldados y alguno les mostró su zapato, un gesto tradicional de insulto.

El periodista vio a los soldados disparar al aire y a continuación a al menos ocho manifestantes heridos, tras lo cual se lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

El corresponsal de la BBC también indicó que los soldados realizaron disparos al aire después de que unas 2.000 personas se hubieran congregado en el lugar, y a continuación abrieron fuego contra los manifestantes.