El grupo hotelero estadounidense Hilton Worldwide tiene planes para abrir al menos 120 hoteles en China en los próximos tres o cuatro años, aseguró el presidente para Asia-Pacífico de la compañía, Martin Rinck, al diario oficial "Shanghai Daily", que publica hoy la información.

Según Rinck, Hilton, que por ahora cuenta con 32 establecimientos en el país, estará presente con hoteles de sus diferentes marcas en 75 ciudades de todo el gigante asiático para 2015, una medida decidida por la creciente demanda interna en el país oriental.

"China sigue teniendo un potencial enorme para hacer más hoteles nuevos a largo plazo, ya que se espera que siga aumentando tanto el número de turistas como de viajes de negocios en el mercado interno", aseguró el directivo.

De hecho, China acapara actualmente más del 70 por ciento de las nuevas aperturas de hoteles del grupo en Asia-Pacífico, destacó.

"También tenemos planes para contar con más de 55.000 habitaciones en los próximos cuatro o cinco años en China, por encima de las 12.000 habitaciones actuales", dijo.

Su estimación es que China tenga para entonces cerca de la mitad de los hoteles de las marcas del grupo operativas en Asia-Pacífico, añadió.

Sus marcas Hilton y Double Tree son las que más rápidamente crecen en el país comunista, seguidas por Conrad y Waldorf Astoria, así como por Hilton Garden Inn, que empezó a operar en abril pasado.