El Instituto Geofísico del Perú (IGP) elevó a 5,7 grados en la escala abierta de Richter la magnitud del terremoto que sacudió hoy varias ciudades del sur de Perú, y causó daños en 30 viviendas en la población de Abancay, informaron las autoridades de Defensa Civil.

El seísmo, que según las primeras informaciones del IGP, tenía una magnitud de 5,4 grados en la escala abierta de Richter, tuvo lugar a las 18.02 horas locales (23.02 GMT). Su epicentro estaba ubicado a 90 kilómetros de profundidad y a 32 kilómetros al sureste de Abancay, en la región Apurímac.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó de que el temblor ocasionó daños en 30 casas del distrito de Curpahuasi, provincia de Grau, en Apurímac.

Las autoridades locales de Defensa Civil del distrito de Curpahuasi han mantenido una reunión para coordinar las ayudas que hay que prestar en las zonas afectadas y atender a la población.

Defensa Civil no precisó los tipos de daños sufridos por las viviendas y tampoco ha informado de la existencia de heridos hasta el momento.

El IGP agregó que el seísmo fue sentido con una magnitud de nivel III en Abancay, y de nivel II en la vecina región Cuzco.

Según medios locales, el temblor fue sentido también en la sureña región Ica, sacudida por un devastador temblor en 2007 que causó 500 muertos y millonarias pérdidas materiales.