La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que 28 personas han sido detenidas en el país por los hechos de violencia que dejaron nueve muertos y unos 70 heridos un día después de las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado.

"Hasta el momento, hay 28 personas privadas de libertad y tres órdenes de captura por concretar", afirmó Ortega, según un comunicado del Ministerio Público.

Tras las elecciones presidenciales que dieron el triunfo al chavista Nicolás Maduro por un estrecho margen y el anuncio del desconocimiento de esos resultados por parte del candidato opositor Henrique Capriles, se produjeron protestas violentas en todo el país.

El Gobierno ha atribuido la responsabilidad de la violencia a Capriles, quien se ha desmarcado de los incidentes y ha acusado al Gobierno de estar detrás de ellos.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), el oficialista Diosdado Cabello, encabezó ayer un acto en el hemiciclo en el que, junto a los representantes de los poderes públicos, rindió homenaje a los que murieron durante las protestas del pasado 15 de abril.