El número de muertos por el derrumbe de un complejo textil en Bangladesh en el que se producía ropa para multinacionales aumentó a 543, mientras comienzan a aclararse las causas de la tragedia, informaron a Efe fuentes oficiales.

En las últimas horas los equipos de rescate recuperaron 25 cadáveres entre las ruinas del inmueble que acogía cinco talleres textiles y que se derrumbó el 24 de abril con unas 3.000 personas en su interior, dijo el portavoz del Ejército, Shahibula Islam. De acuerdo con la prensa local, el número de fallecidos ha alcanzado las 550 personas. Cuatro generadores situados en el techo del inmueble y la maquinaria industrial usada en su interior se hallan entre las causas de la mayor tragedia industrial del país asiático, ocurrida en la localidad vecina a Dacca de Savar.

"El peso y las vibraciones de los generadores de electricidad crearon una gran presión sobre la estructura del edificio", señaló a Efe Uddin Khandaker, funcionario del Ministerio del Interior que dirige una investigación para aclarar el suceso.