Las autoridades colombianas han iniciado una investigación para verificar una supuesta masacre ocurrida hoy en el municipio de Tarazá, Antioquia (noroeste), en el que habrían muerto cinco niños y dos adultos, miembros de una comunidad indígena.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, dijo por teléfono que lo único cierto que se tiene hasta el momento es "la versión de una persona que llegó al casco urbano de Tarazá y entregó la versión".

Agregó que esa persona, un joven del que no dio más detalles, ha sobrevolado con el Ejército la zona en donde supuestamente ha ocurrido la matanza "pero no pudo orientarse ni situar el lugar en donde habría ocurrido el hecho".

Por ello, Londoño dijo no tener la suficiente información para asegurar que ocurrió o no la masacre, aunque agregó que de todos modos "se investiga".

Indicó, además, que la zona es "complicada" pues históricamente en ella hay presencia del Frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por esa razón y porque la zona puede estar minada, el Ejército toma las precauciones necesarias para llegar tanto por la vía aérea como por la terrestre.