Al menos quince combatientes rebeldes murieron en el transcurso de la jornada de ayer en un bombardeo de la aviación siria que se produjo cerca del aeropuerto de Meng, en la periferia de la ciudad septentrional de Alepo, según la información divulgada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los insurgentes se encontraban en el interior de una mezquita próxima al aeropuerto militar que fue bombardeada por el régimen, dijo el grupo.

La red opositora Sham y los activistas Comités de Coordinación Local confirmaron que aviones Mig, de fabricación rusa, bombardearon los alrededores de Meng, si bien no aportaron cifras concretas de fallecidos.

Desde hace meses, las fuerzas partidarias y detractoras del presidente sirio, Bachar al Asad, combaten en esa zona, sometida a intensos bombardeos.

Mientras, continúa la violencia en el resto del país. Al menos trece personas murieron en la jornada de ayer y otras 70 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la plaza de Al Marya, en el centro de Damasco, según informó la agencia de noticias oficial siria, Sana.

La ola de protestas surgida en marzo de 2011 en Siria ha dado paso a una cruenta guerra civil, con más de 70.000 muertos y millones de desplazados internos y refugiados, según datos de la ONU, que cifra en 6,8 millones el número de personas que necesitan asistencia.

muertos y millones de desplazados internos y refugiados es el resultado de la cruenta guerra civil de Siria, según los datos ofrecidos por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).