El Ejército sirio, leal al régimen de Bashar al Assad, tomó ayer dos localidades cercanas al aeropuerto de Damasco que estaban en posesión de los combatientes rebeldes. Desde el pasado jueves, los opositores al régimen están atacando la capital siria para mermar la fuerza del Gobierno.

Las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad recuperaron el control de dos localidades cercanas del Aeropuerto Internacional de Damasco, según informó la televisión estatal, en el marco de la ofensiva rebelde sobre la capital siria.

"El Ejército ha restaurado la seguridad en Haran al Awamid y en Kafreen", aseguró la televisión estatal, citada por la agencia de noticias Xinhua. Además, indicó que "ha destruido todos los centros de operaciones de los rebeldes".

Las fuerzas gubernamentales llevaban una semana intentando recuperar el control de estas dos localidades para asegurar la carretera que conduce al aeródromo capitalino, una infraestructura clave en la batalla por Damasco.

La prensa oficial ha anunciado esta victoria el mismo día en que los rebeldes lanzaban una de las mayores ofensivas de las últimas semanas sobre el sur y el este de Damasco. Los rebeldes tomaron algunas instalaciones militares, pero los bombardeos y ataques de artillería de las Fuerzas Armadas frenaron su avance.

El comandante rebelde Abu Ghazi, que opera en el área de Irbeen, aseguró que conseguieron capturar parte del anillo de circunvalación de Damasco. "La carretera es la última barrera que quedaba entre Ghouta y la ciudad".

En cambio, la prensa oficial dio por contenido el avance rebelde. "Nuestro noble Ejército sigue con sus operaciones contra los terroristas en Irbeen, Zamalka y Harasta y Sbeineh".

Según estas, durante la pasada noche muerieron 30 personas, en su mayoría por los intensos bombardeos del Ejército contra los barrios rebeldes de Jobar, Zamalka y Hajar al Aswad.

"Jobar es el distrito más contestado y el régimen lo está bombardeando intensamente", explicó el capitán Islam Alloush.