Al menos siete soldados murieron hoy y otros dieciocho fueron heridos por un ataque con coche bomba perpetrado por un supuesto terrorista suicida en el centro de Yemen, informaron fuentes militares.

La explosión del coche bomba se produjo en la entrada de una base militar de la Guardia Republicana cerca de la ciudad de Rada, en la provincia de Al Baida, donde el ejército yemení lanzó hoy una ofensiva contra los refugios del grupo "Ansar al Sharía", vinculado a Al Qaeda.

Las fuentes detallaron que la explosión ocurrió a la salida de las fuerzas militares de la base de Ahrm, ubicada a cinco kilómetros de Rada, y alertaron de que el número de fallecidos puede aumentar.

Además, calificaron ese ataque como una "venganza" de los grupos terroristas pocas horas después de que el Ejército yemení lanzase una ofensiva contra los bastiones de "Ansar al Sharía" al haber expirado el plazo de 48 horas dado a los terroristas para liberar a tres rehenes occidentales.

Fuentes del Ministerio yemení de Defensa informaron en un comunicado de que al menos un soldado yemení y tres combatientes del grupo "Ansar al Sharía" murieron hoy en Al Baida.

Según estas fuentes, un soldado pereció y otros cinco resultaron heridos cuando un grupo armado atacó en la zona de Walad Rabea a una brigada militar yemení que se dirigía hacia la localidad de Manaseh.

Fuentes militares que pidieron el anonimato explicaron que tres supuestos terroristas fallecieron al inicio de esos choques librados contra las fuerzas yemeníes.

A primera hora de hoy, las fuerzas armadas bombardearon las zonas de Manaseh y Qifa, donde se cree que se encuentran supuestos militantes de la organización.

Los habitantes de esas áreas se han desplazado a Rada, próxima a Manaseh, tras las advertencias del ejército de que iba a atacar esos lugares.

Las fuerzas yemeníes buscan liberar a dos finlandeses y un austríaco después de que "Ansar al Sharía" negase tenerlos en su poder, lo que fue interpretado por el Ejército como un rechazo a entregarlos, según fuentes castrenses.