El segundo aniversario de la revolución egipcia estuvo marcado por los enfrentamientos que han tenido lugar entre los manifestantes que protestaron ayer contra el Gobierno de Mursi y las fuerzas de seguridad egipcias. La oposición del país anunció "una nueva ola revolucionaria" en todo Egipto. En estas manifestaciones, al menos 119 personas resultaron heridas tras los enfrentamientos producidos entre las fuerzas de seguridad del Gobierno y los manifestantes, entre los que se encontraba un español.

Las manifestaciones fueron convocadas en todo el país por la oposición contra la política de Mohamed Mursi con motivo del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak. En un comunicado oficial, el ministerio señaló que la mayoría de heridos se registraron en la provincia de Alejandría, con 61 trasladados a hospitales, seguida por El Cairo, donde 32 personas fueron ingresadas.

Entre los heridos de El Cairo se encuentra un estudiante español, según explicaron a Efe fuentes diplomáticas, que agregaron que el joven sufrió una pedrada en el ojo en los alrededores de la plaza Tahrir y será operado de urgencia por un especialista.

Decenas de miles de personas se manifiestaron ayer en la capital egipcia y otras ciudades del país en rechazo al presidente islamista del país, Mohamed Mursi, y a los Hermanos Musulmanes por querer acaparar el poder.

Seguidores radicales del club de fútbol egipcio Al Ahly, conocidos como los "Ultras", irrumpieron en las principales estaciones de metro de la capital e interrumpieron la circulación del transporte suburbano.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ahmed Omar, hasta 21:00 horas, no se había registrado ninguna víctima mortal en las protestas, aunque sí más de un centenar de heridos en las provincias de El Cairo, Sharquiya, Luxor, Alejandría, Gharbiya, Suez, Beheira y Kafr al Sheij. Agregó que se desplegaron 61 ambulancias en diferentes puntos de El Cairo, principalmente en torno a la plaza Tahrir.