Las fuerzas aéreas suizas han interceptado desde el jueves dos aviones que entraron sin permiso en el espacio aéreo de Davos, donde está prohibido el tránsito durante la celebración del Foro Económico Mundial por razones de seguridad.

Según informó hoy la agencia local ATS, que citó a un portavoz del ministerio de Defensa, ambos incidentes se resolvieron sin problemas, aunque uno de los aviones fue obligado a aterrizar.

La primera violación del espacio aéreo ocurrió el jueves y la segunda hoy, y en ambos casos aviones de combate fueron enviados a interceptar a los aparatos, sobre los que no se dieron detalles.

En uno de los casos, el avión fue escoltado fuera de la zona prohibida y en el otro fue obligado a tomar tierra en el aeródromo de la localidad de Samedan (este de Suiza).

Debido a la presencia de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, las medidas de seguridad en Davos son extremas, pese a que este año no ha habido protestas de los grupos antisistema.

Durante los cinco días de la cumbre de Davos, el presidente y ministro suizo de Defensa, Ueli Maurer, está acompañado por dos oficiales que están en permanente contacto con las fuerzas aéreas ante la eventualidad de incidentes de este tipo.