El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció ayer que al menos 106 personas, entre ellas mujeres y menores, murieron el martes pasado en una operación de las fuerzas del régimen sirio en unas granjas en Homs, en el centro del país.

Los cuerpos de algunos fallecidos aparecieron quemados en sus viviendas, mientras otros fueron asesinados con armas blancas, apunta el Observatorio.

Otros grupos opositores ya informaron hace dos días del asesinato de medio centenar de personas en esa zona a manos de "shabiha" o milicianos progubernamentales.

Según el Observatorio, fuerzas sirias irrumpieron entonces en las granjas de Al Hasauiya, localizadas entre una academia militar y una zona industrial en Homs, donde residen sirios con pocos recursos.

El Observatorio afirmó haber recibido informaciones sobre familias enteras que fueron ejecutadas en esta masacre, una de las cuales estaba compuesta de 32 miembros.

Por otra parte, la Fiscalía de Líbano confirmó haber recibido grabaciones en las que el parlamentario del Movimiento Al Mustaqbal Oqab Saqr negociaba una entrega de armas al Ejército Libre Sirio (ELS), que agrupa a la mayoría de las formaciones armadas que luchan contra las fuerzas de seguridad del país árabe. También, el Gobierno libanés negó que vaya a pedir a otros países de la región que acojan a parte de los refugiados del país.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó ayer los intentos de culpar a las tropas gubernamentales sirias del atentado que causó más de 80 muertos en la Universidad de Alepo, ciudad en el noroeste de Siria.