La oposición venezolana criticó ayer que La Habana se haya convertido en el "centro político" del país y denunció la "clara injerencia" del Gobierno de Cuba, donde ayer se encontraba reunida la plana mayor del Ejecutivo, mientras los venezolanos aguardan noticias sobre la salud del presidente, Hugo Chávez.

"Este domingo estamos viendo cómo el alto Gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, ¿en Miraflores? No, en La Habana, en donde se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional", denunció en rueda de prensa el dirigente opositor Leopoldo López.

Además del vicepresidente, Nicolás Maduro, que llegó a Cuba el viernes, el sábado acudieron a la isla el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, que sostuvieron reuniones con el presidente cubano, Raúl Castro, según informaron ayer medios cubanos.

"Aquí estamos reunidos con parte del equipo político que vino a visitar al Presidente Chávez y a su familia", se limitó a señalar anoche en su cuenta de Twitter el ministro de Ciencia.