El proceso judicial contra cinco de los seis acusados de violar a una joven estudiante que después murió comenzó ayer en Nueva Delhi en medio de una gran expectación y peticiones de que sean condenados a muerte.

La policía presentó al magistrado Surya Malik Grover de la corte metropolitana de Saket, en el sur de la capital india, un informe contra los acusados y éste, según afirmaron medios locales, lo tomará en consideración el 5 de enero.

Los acusados de violar y torturar a la estudiante de 23 años en un autobús en Nueva Delhi no acudieron al tribunal, donde se congregaban numerosas personas con pancartas que pedían la máxima condena para los violadores y mayor seguridad para las mujeres.

En el juicio será empleada como prueba la narración de lo sucedido que dio la joven violada días antes de morir en un hospital de Singapur y participarán además 30 testigos, entre ellos varios médicos que la trataron.

El juicio se desarrollará por la "vía rápida" y habrá audiencias diarias, dijo al diario The Hindu el presidente del Tribunal Supremo de la India, Altamas Kabir, quien añadió que se constituirán cuatro tribunales más para juzgar casos de violencia sexual.