El líder talibán conocido como Mulá Nazir se encuentra entre los 16 muertos contabilizados ayer tras los primeros bombardeos este año de aviones no tripulados ("drones") de EEUU en el conflictivo oeste paquistaní, fronterizo con Afganistán.

El Mulá Nazir falleció en un primer ataque registrado anoche, y que causó ocho muertos más, mientras que otras seis personas perecieron en un segundo bombardeo esta mañana, informó una fuente de la Oficina Política (entidad administrativa) de la región.

La fuente precisó que el dirigente talibán figuraba entre los nueve ocupantes de un vehículo que fue alcanzado por los misiles de un "drone" estadounidense cerca del poblado de Wana, en el distrito de Sar Kanda, en la región tribal de Waziristán del Sur. "Los nueve ocupantes murieron en el ataque", indicó la fuente.

Uno de los principales líderes talibán de Waziristán del Sur, el Mulá Nazir ya ocupó a fines de noviembre las primeras páginas de los diarios tras sobrevivir a un atentado suicida que según analistas locales fue organizado por otro líder insurgente.

El atentado, registrado en Wana, segó la vida de seis civiles y causó heridas a nueve personas, entre ellas el comandante talibán.