Las autoridades de Afganistán acusaron hoy a la misión de la OTAN en el país (ISAF) de haber matado a cinco civiles afganos en un bombardeo en la provincia de Nuristán (este), un incidente que el organismo militar asegura estar investigando.

Según explicó a la agencia local AIP el jefe de la policía provincial, Ghulamulá Nuristani, el bombardeo ocurrió en el distrito de Waygal y acabó con la vida de dos maestros, dos comerciantes y un estudiante, todos ellos miembros de la misma familia.

"Somos conscientes de las alegaciones sobre los civiles muertos. Estamos investigando lo sucedido y de momento no puedo confirmar que se trate de un ataque aéreo de la ISAF", dijo en declaraciones un portavoz de la Alianza Atlántica, Martin Crighton.

Un residente de la zona afirmó a AIP que las víctimas eran oriundas de la provincia vecina de Kunar y que se hallaban en Nuristán visitando a un conocido que acababa de regresar de su peregrinaje a la Meca.

La muerte de civiles es uno de los principales puntos de fricción entre las autoridades afganas y la OTAN, que el año pasado comenzó a retirarse progresivamente del país asiático y a transferir la competencia de la seguridad a las fuerzas afganas.

Este proceso de transición debe concluir en 2014, si se cumplen los plazos previstos.