Al menos 20 personas, la mayoría niños y mujeres, murieron ayer en un nuevo ataque del ejército sirio contra un edificio en la localidad de Abu Duhur, en la provincia de Idleb (norte de Siria), informó la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) anunció, en un comunicado, que entre los fallecidos hay ocho menores de edad y nueve mujeres.

La fuente añadió que esa zona fue escenario de choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes del Ejército Sirio Libre (ELS) después de que estos ocuparan parte de un aeropuerto militar cercano.

Esas informaciones fueron confirmadas por el Consejo General de la Revolución Siria (CGRS), que explicó que la masacre la provocó un proyectil que impactó contra una casa.

El CGRS aseguró que al menos 67 personas murieron ayer por la violencia en todo el país, la mayoría en las provincias de Idleb, Deraa y Homs, así como en Damasco y sus suburbios.

Derribo de un avión

Ayer, el subcomandante en jefe del ELS, Malek Kurdi, informó a la agencia Efe de que sus fuerzas derribaron un avión Mig de fabricación rusa cuando al parecer sobrevolaba el aeropuerto de Abu Duhur y mataron a sus dos pilotos.

Este incidente, según indicó Kurdi, se produjo después de que el aeropuerto fuera atacado por los rebeldes con proyectiles de mortero y ametralladoras en una ofensiva en la que los rebeldes destruyeron 10 de los veinte aviones Mig 23 y 21 que se hallaban en las instalaciones.