El autor del tiroteo en un templo sij de Estados Unidos el domingo, en el que murieron seis personas, Wade Michael Page, murió del tiro que se disparó en la cabeza y no por el disparo de un policía, informó ayer el FBI.

La agente especial del FBI al cargo de la investigación, Teresa Carlson, declaró que la indagación abierta para aclarar la muerte de Page ha determinado que este murió por el tiro en la cabeza y no por el disparo hecho por la policía y que recibió en el estómago.

La policía había indicado anteriormente que Page había sido abatido por uno de los policías del equipo de emergencias.

Carlson señaló además que Page, un exmilitar de 40 años, fue el único responsable del tiroteo. "Nadie más es responsable", dijo la agente, que indicó que no se ha determinado la causa del ataque.

La policía local y el FBI han iniciado una investigación conjunta para aclarar el suceso, que está siendo tratado como "terrorismo doméstico".

Las autoridades han investigado la vivienda de Page, fundador de "End Apaty", una banda de rock que hace apología del supremacismo blanco, y en ella encontraron revistas de armas. Además, la exnovia de Page, Misty Cook, ha sido detenida por posesión de armas, aunque, según Carlson, no está relacionada "con el tiroteo".