La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió ayer en Nairobi con los líderes kenianos para subrayar la necesidad de que las próximas elecciones se desarrollen de forma pacífica y no como los comicios de hace 4 años, que desembocaron en una intensa ola de violencia.

Clinton, que llegó ayer a Kenia en la cuarta parada de su gira por el continente africano, se reunió durante una hora con el presidente del país, Mwai Kibaki, y con el primer ministro, Raila Odinga, con la cita electoral, prevista para el próximo 4 de marzo, como cuestión central.

Kibaki aseguró a Clinton que las elecciones, las primeras que se celebran en Kenia desde la aprobación de la nueva constitución en agosto del 2010, se celebrarán en paz.

"Han pasado tantas cosas desde que visitaste Kenia por última vez en 2009, entre ellas la aprobación de nuestra nueva Constitución", dijo Kibaki a la secretaria de Estado americana.

"La nueva Constitución le da muchas esperanzas a nuestro país, y estamos comprometidos con su total implementación", agregó el presidente de Kenia, que aseguró que las próximas elecciones serán transparentes, libres y justas para evitar nuevos enfrentamientos.