El presidente de Francia, François Hollande, ha vuelto a defender la necesidad de poner en práctica el pacto por el crecimiento de la Unión Europea alcanzado a finales de junio durante un encuentro en París con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Schulz se encuentra en París para asistir hoy a las fiestas del 14 de julio, día nacional de Francia, cuando se conmemora la toma de la Bastilla con la que se inició la Revolución Francesa.

"El jefe de Estado ha señalado la necesidad de poner rápidamente en práctica el pacto por el crecimiento, con el fin de alcanzar los beneficios concretos que figuran en dicho pacto en los próximos meses", detalló el comunicado enviado por el Eliseo.

Hollande subrayó que el Parlamento Europeo está "plenamente implicado en los trabajos" que deben desarrollarse en los próximos meses dentro de la Unión.

Ambos comentaron, según la nota, sobre los nuevos presupuestos de la UE, "que debe encontrar el equilibrio entre la responsabilidad presupuestaria, la financiación de las políticas comunes y el apoyo al crecimiento".