Los bancos centrales europeos no pueden ser sustitutos de las acciones de los gobiernos para solucionar los orígenes de la crisis, dijeron hoy en Casablanca los participantes en el seminario de alto nivel del Eurosistema con los bancos centrales de la región mediterránea.

A través de un comunicado, los participantes explicaron que durante el seminario se discutió las medidas tomadas por el Eurosistema durante la crisis, y subrayaron el hecho de que "si bien los bancos centrales pueden proporcionar un apoyo temporal, no pueden ser sustitutos de las acciones de los gobiernos para solucionar los orígenes de la crisis".

La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) redujo los tipos de interés rectores en un cuarto de punto, hasta el 0,75 %, el nivel más bajo en la zona del euro.

Los presentes en el seminario abordaron los actuales retos a los que se enfrenta en la actualidad la zona euro, y pusieron especial atención en la necesidad de una acción determinada y exhaustiva para incrementar la integración presupuestaria y financiera.