Al menos ocho personas murieron ayer y una veintena resultaron heridas en un ataque perpetrado en la academia de policía de Saná por un terrorista suicida, que hizo estallar los explosivos que llevaba adosados al cuerpo. La Comisión Suprema de Seguridad de Yemen rebajó el balance inicial de víctimas, que ascendía a 15, y responsabilizó a la organización terrorista Al Qaeda del atentado.

El terrorista detonó sus explosivos cuando los estudiantes de la academia salían del centro para irse de fin de semana, según la nota, que no descartó que aumente el número de víctimas debido a la gravedad de algunos heridos.

Una fuente de los servicios de seguridad explicó que el suicida se bajó de un taxi y por eso en un principio se creyó que había hecho explotar un coche bomba.

Anteriormente, la citada fuente había elevado el número de víctimas, en su mayoría estudiantes, a 15. Algunos testigos dijeron que en el suelo yacían los restos mortales de algunas víctimas y que la explosión se oyó a una distancia de varios kilómetros.