Las tropas del Gobierno Federal de Transición de Somalia (GFT) liberaron ayer a cuatro trabajadores humanitarios extranjeros de la ONG Norwegian Refugee Council (NRC) secuestrados el pasado viernes en el campamento keniano de refugiados de Dadaab.

El portavoz militar del GFT en la región de Bajo Juba (sur), Adan Hirsi, dijo ayer que las tropas somalíes liberaron a los secuestrados en las primeras horas de ayer tras enfrentamientos con los captores, tres de los cuales perdieron la vida, mientras que otros tres fueron capturados, uno de ellos herido. "Estábamos realizando operaciones de seguridad alrededor de la ciudad de Afmadow (sur de Somalia) cuando algunos de nuestros hombres vieron a los secuestradores en un coche al lado de un camino y vieron que había personas blancas", explicó Hirsi.

"Los raptores dispararon, pero nuestros soldados respondieron y, tras un enfrentamiento, rescataron a los cooperantes", agregó el portavoz gubernamental.

Según su versión, los rescatados son dos hombres y dos mujeres con nacionalidad noruega, canadiense, filipina y pakistaní, y se encuentran en buen estado.