El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia absolvió ayer al exlíder serbobosnio Radovan Karadzic de un caso de genocidio en varios municipios de Bosnia Herzegovina, pero mantuvo la acusación en Srebrenica y también el resto de los cargos.

Los jueces tomaron esta decisión en una vista oral celebrada ayer para responder a la petición de Karadzic de ser absuelto de todos los cargos. "La Sala Tercera rechazó ayer la moción de Radovan Karadzic para absolverlo de diez cargos, pero aceptó el recurso en relación al cargo 1 de la acusación, en el que se le acusaba de genocidio por crímenes presuntamente cometidos entres marzo y diciembre de 1992 en varios municipios de Bosnia Herzegobina", según un comunicado.

Los jueces estimaron que las pruebas presentadas por los fiscales referidas a ese cargo "no alcanza el nivel para concluir que hubo genocidio en esos municipios". Explicaron que a pesar de haber escuchado pruebas (...) "no alcanzan el nivel" para concluir que se cometieron con la intención de genocidio.