El Comité de Ética del Parlamento israelí (Kneset) decidió ayer imponer una multa al ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, por su escasa asistencia a las sesiones de la Cámara.

El jefe de la diplomacia israelí fue sancionado con la reducción del salario laboral correspondiente a cuatro días, tras haberse ausentado de forma injustificada de 38 sesiones del pleno, informó el Comité de Ética de la Kneset.

Lieberman faltó a más reuniones de la Cámara, pero ha podido justificar 16 de sus ausencias con viajes al extranjero requeridos por su cargo de ministro. Su oficina argumentó que, además de los viajes al exterior como jefe de la diplomacia, también se ve obligado a atender visitas de altos dignatarios y personalidades extranjeras que llegan a Israel o asistir a ceremonias oficiales.

El comité de Ética también ha llamado la atención al nuevo presidente del partido Kadima, Shaul Mofaz, ausente en 25 sesiones, aunque no le ha impuesto ninguna pena por absentismo, al tratarse de la primera vez que lo amonestan. Lo mismo ha ocurrido con otros tres diputados.