El fiscal general de Egipto anunció ayer que apelará las sentencias emitidas el pasado sábado sobre el expresidente Hosni Mubarak, sus hijos y su núcleo duro de seguridad, según informó la agencia oficial de noticias MENA. El anuncio coincidió con el asalto de decenas de jóvenes egipcios a la sede de la campaña electoral del candidato a la Presidencia de Egipto y exprimer ministro, Ahmed Shafiq.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak y su exministro del Interior, Habib al Adli, fueron condenados a cadena perpetua anteayer por su complicidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas del año pasado.

Sin embargo, ambos fueron absueltos de delito de corrupción, como también lo fueron Alaa y Gamal, los hijos del depuesto dirigente.

La Fiscalía también ordenó que se prohíba salir del país a los seis antiguos oficiales de seguridad de Mubarak que también fueron absueltos el sábado.

Miles de personas salieron el sábado a las calles de ciudades como El Cairo o Alejandría para protestar contra la sentencia.