El Papa Benedicto XVI anunció ayer en la ciudad italiana de Milán que el VIII Encuentro Mundial de las Familias se celebrará el año 2015 en Filadelfia (EEUU).

El anuncio lo hizo al finalizar la misa multitudinaria con la que clausuró ayer el VII de estos encuentros, instituidos por Juan Pablo II y que tienen lugar cada tres años, transmitida en directo por el Centro Televisivo Vaticano.

"Con alegría -dijo el Papa- os anuncio que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará el año 2015 en la ciudad de Filadelfia, en los Estados Unidos. Saludo al arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, y le agradezco desde ahora la disponibilidad ofrecida".

Los Encuentros Mundiales de la Familia tienen como objetivo central reforzar la institución familiar y sus lazos en los cinco continentes. Estas reuniones se iniciaron en octubre de 1994 en Roma, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Familia declarado por la ONU.

Más papeles secretos

Mientras, tres nuevos documentos reservados del Vaticano, dos de ellos sobre el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario privado del papa, Georg Gaenswein, y un tercero referente al Camino Neocatecumenal, fueron publicados ayer por el diario italiano "La República".

El documento sobre el Camino Neocatecumenal, fundado por el español Kiko Argüello, es una carta enviada por el cardenal Raymond Leo Burke, prefecto del Tribunal de la Signatura Apostólica (el Tribunal Supremo de la Santa Sede) a Bertone con fecha 14 de enero de este año, en la que expresa sus reservas por la aprobación de su liturgia.