Alexis Tsipras, líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), la segunda fuerza más votada en las elecciones griegas del 6 de mayo, inicia hoy un viaje a París y Berlín. Según un comunicado publicado ayer por la agrupación izquierdista, que algunos sondeos dan como ganadora de los nuevos comicios del 17 de junio, Tsipras se reunirá en la capital francesa con los dirigentes del Frente de Izquierda, Jean-Luc Melenchon, y el presidente del Partido Europeo de Izquierda (PIE), Pierre Laurent.

El martes, el líder izquierdista griego se entrevistará en Berlín con los dirigentes de la formación Die Linke, Gregor Gyzi y Oscar Lafontaine. En ambas capitales hay programadas sendas ruedas de prensa tras los encuentros. Tsipras viaja acompañado por los parlamentarios Yannis Dragasakis, Yorgos Stazakis y Panayiotis Lafazanis, así como por los responsables de política económica de su agrupación, Yannis Miliós, y de política europea, Yannis Burnús.

Una fuente de Syriza, que pidió el anonimato, dijo que no podía confirmar ni desmentir si habrá contactos con el Partido Socialista francés y el Partido Socialdemócrata alemán.