Al menos 23 soldados fueron abatidos ayer en la ciudad de Rastan, tras fuertes enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y combatientes de la oposición. Mientras tanto, cinco personas perdieron la vida y más de 70 personas resultaron heridas como consecuencia de nuevos choques entre miembros de la secta alauí partidarios del presidente sirio, Bashar al Assad, y hombres armados suníes, en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano.

Los rebeldes destruyeron tres vehículos acorazados de transporte de tropas. Poco antes, fuentes del Ejército Libre Sirio apuntaron que al menos nueve personas, incluido un comandante rebelde, habían muerto y 40 habían resultado heridas en un bombardeo de las fuerzas leales a Bashar al Assad contra Rastan.

Esta acción se desarrolló en el marco de una ofensiva para recuperar el control de la zona, en manos del grupo armado rebelde Ejército Libre Sirio. Rastan, ubicada a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Homs y a 180 kilómetros al norte de Damasco, se encuentra estratégicamente situada en la autopista que conduce a Alepo, segunda ciudad del país.

"Varios proyectiles y cohetes han alcanzado la ciudad desde las tres de la mañana con una media de uno por minuto. Rastan ha quedado destruida", declaró un miembro del Ejército Libre desde la ciudad.

Además, entre los fallecidos, según la misma fuente, figura Ahmad Ayoub, un comandante del Ejército Libre Sirio cuyos combatientes han estado luchando con fuerzas gubernamentales formadas, ha añadido, por soldados de una unidad de élite y miembros de la Inteligencia Militar.

No obstante, la restricción de acceso a los medios impuesta por las autoridades dificulta la verificación de las informaciones. También, otras fuentes opositoras han asegurado que esta pasada noche se registraron fuertes bombardeos contra Rastan.

Mientras tanto, según un nuevo balance procedente de fuentes médicas, al menos cinco personas fallecieron y más de 70 fueron heridas en los nuevos enfrentamientos entre miembros de la secta alauí partidarios del presidente sirio y hombres armados suníes, en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano.

Los combates se registraron entre la medianoche y las seis de la mañana en la zona portuaria del norte del país, y a lo largo de la jornada se produjeron nuevos enfrentamientos esporádicos en los que los dos bandos utilizaron ametralladoras y lanzagranadas.

Por su parte, Los países de la Unión Europea (UE) acordaron ayer sanciones contra otras tres personas y dos entidades por su apoyo al régimen sirio y a su política de represión.

De este modo, serán 128 las personas que tienen prohibido viajar a territorio comunitario y que han visto congelados sus activos en Europa por el conflicto sirio, a las que se suman un total de 43 entidades.

Además, la Liga Árabe decidió ayer aplazar la reunión que tenía previsto mantener el 16 y 17 de mayo en El Cairo con los distintos grupos de oposición siria debido al boicot del opositor Consejo Nacional Sirio.