Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas, algunas muy graves, por la explosión de una bomba, al parecer en el interior de un autobús de pasajeros, en una concurrida zona de Bogotá, informó el portavoz de la Policía Nacional, Alberto Cantillo.

La explosión tuvo lugar en el cruce de la calle 47 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana, y ocurrió hacia las 11.00 hora local (16.00 GMT).

Según ha podido constatar Efe, en la zona del atentado hay una gran confusión y caos, con la llegada de numerosas ambulancias y servicios de emergencia que tratan de rescatar a los heridos, mientras que varias viviendas han sufrido importantes daños materiales.

El portavoz policial no descartó que haya más víctimas mortales, mientras que la Policía verifica en la zona si hay más explosivos.

La avenida Caracas atraviesa Bogotá y por ella transita el Transmilenio, el sistema articulado de transporte público formado por autobuses, donde, según las primeras informaciones, es donde sucedió el atentado.

Al parecer la bomba estalló en el interior de un autobús cuando éste se detuvo en un semáforo justo al lado de una ferretería.

Efe pudo comprobar que el autobús, en el que supuestamente se colocó el explosivo, está totalmente destrozado, así como cinco o seis vehículos más.

El director del servicio de emergencias de Bogotá, Javier Pava, dijo a los periodistas que los heridos "están siendo trasladados a distintos centros de salud de la ciudad".