El presidente electo francés, François Hollande, viaja hoy al departamento de Corrèze, en el centro del país, donde tiene previsto dejar sus cargos públicos locales, de diputado y de presidente del consejo general.

Será el primer desplazamiento de Hollande desde su elección el pasado domingo y el retorno a la ciudad de Tulle, de la que fue alcalde y donde vivió el escrutinio de la segunda vuelta de las presidenciales.

Muy arraigado en esa región, el presidente electo se reunirá con compañeros de partido y depositará un ramo de flores en el monumento a los mártires de la ciudad.

Posteriormente participará en una reunión en la que está previsto que se elija a su sucesora como diputada, puesto para el que se postula Sophie Dessus, que será candidata en su circunscripción en las legislativas del mes próximo.

También está previsto que Hollande se despida del Consejo General de Corrèze, que preside desde 2008.

El presidente electo tomará posesión de su cargo el próximo martes, en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio del Elíseo a partir de las 10.00 horas (8.00 horas GMT).

Inmediatamente después anunciará el nombre de su primer ministro y, por la tarde, se trasladará a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien tendrá una cena de trabajo.

Hollande ha mostrado durante la campaña su intención de renegociar el pacto presupuestario europeo firmado en marzo pasado para introducir medidas de estímulo al crecimiento.

El nuevo Gobierno francés será anunciado el próximo miércoles.