Varias personas resultaron heridas ayer en los violentos enfrentamientos ocurridos en Bamako entre partidarios de la Junta militar de Mali y manifestantes que protestaban contra el golpe de Estado que derrocó al presidente Amadu Tumani Turé el día 22, según una fuente de la Cruz Roja.

La fuente subrayó que no se había registrado ninguna víctima mortal en los choques, que se produjeron en los alrededores de la sede de la Bolsa de Trabajo, donde son visibles los restos de los enfrentamientos.

Varios vehículos calcinados y un mar de piedras se observaba en las cercanías de la Bolsa, donde simpatizantes y líderes de los partidos políticos y asociaciones agrupados en el Frente para la Defensa de la Democracia (FDD) pretendían concentrarse para denunciar la asonada militar del pasado jueves.

El mitin fue abortado cuando partidarios del golpista Comité Nacional para el Restablecimiento de la Democracia y la Restauración del Estado (CNRDRE), dirigido por el capitán Amadu Haya Sanogo, agredieron a los convocados.

La situación desembocó en una batalla campal en la que se utilizaron piedras, barras de hierro y armas blancas.

Los simpatizantes del golpe de Estado protagonizaron el miércoles una gran manifestación en Bamako para expresar su apoyo a la Junta, sin que se registraran incidentes.

A media tarde, los opositores, que se habían atrincherado en el interior de la Bolsa de Trabajo, fueron evacuados por las fuerzas del orden que llegaron al lugar para intentar apaciguar la situación. Los choques coincidieron con la suspensión de la reunión prevista para ayer en Bamako entre una delegación de la Comunidad Económica de África Occidental (CEDEAO) y los dirigentes golpistas.