Al menos diez personas, civiles y militares, murieron hoy tras estrellarse un helicóptero turco de la misión de la OTAN en las afueras de la capital afgana, Kabul, según informaron fuentes oficiales.

"Un helicóptero turco en misiones de entrenamiento se estrelló sobre una casa en el distrito de Bagramí. A resultas del siniestro murieron ocho tripulantes y dos habitantes de la vivienda", dijo el jefe de la brigada criminal de Kabul, Mohamed Zahir.

El responsable policial añadió que el aparato llevaba a bordo militares turcos y afganos, y que poco después de mediodía (hora local) aún no se había podido determinar la nacionalidad de los tripulantes fallecidos.

Un portavoz de la misión aliada, Justin Brockoff, afirmó el accidente de un helicóptero de la OTAN pero rehusó dar ninguna cifra de víctimas.

"Aún no tenemos ningún informe de bajas ni sabemos las causas del siniestro, pero no tenemos constancia de ninguna actividad insurgente en la zona", dijo el portavoz.

Medios locales sitúan en al menos doce el número de muertos por el incidente.

Según vecinos de la localidad de Hassankel, donde ocurrió el incidente, dos aparatos sobrevolaban la zona a media mañana (hora local) cuando uno de ellos se desplomó e impactó con gran violencia en una zona de viviendas, una de las cuales se incendió.

Turquía tiene desplegados en Afganistán unos 1.800 soldados, la mayoría de ellos en la capital.