El Tribunal Supremo israelí estudiará el próximo jueves el caso de Jader Adnan, un preso palestino que lleva 64 días en huelga de hambre sin saber de qué se le acusa, según informó ayer la ONG que lleva su defensa legal.

La vista de la apelación se celebrará ese día a las 11:30 hora local, según reveló en su cuenta de Twitter la ONG palestina de derechos de los presos "Adamir".

Adnan, exportavoz de la Yihad Islámica detenido a mediados de diciembre, está en prisión administrativa, una figura legal que permite a los tribunales militares israelíes en los territorios ocupados encarcelar a una persona sin presentar cargos y en base a pruebas secretas que ni el preso ni su abogado conocen. En las cárceles israelíes hay más de 300 casos de detención administrativa, pero durante la segunda Intifada fueron más de mil.

Adnam entró hace dos semanas en la fase de "alto riesgo de muerte", pero piensa seguir sin comer en protesta por su arresto y las humillaciones y malos tratos que asegura haber sufrido, subrayó ayer su mujer, Randa Adnán.